Nos pasamos muchas horas al día con los ojos puestos sobre nuestro móvil, en el trabajo con el ordenador, en casa con la tele, la tablet, hasta nuestro momento de ocio lo dedicamos a tener una pantalla delante. Todo esto hace que nuestras células fotoreceptoras vayan perdiendo calidad y con el paso del tiempo vayan muriendo, consiguiendo una degeneración macular prematura que es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de pequeños detalles y todo eso debido a una sobrecarga del visionado de pantallas. Estudios recientes han calculado que esta degeneración macular prematura se ha adelantado hasta en veinte años con lo cual son más jóvenes los que sienten la vista cansada antes de tiempo.

La luz azul es la energía más potente que llega a afectar a nuestra retina de manera negativa y que procede sobretodo de la luz de los distintos dispositivos que utilizamos de manera cotidiana en nuestro día a día.

Si solemos protegernos de los rayos ultravioletas procedentes del sol, de la misma manera debemos proteger a nuestros ojos de los espectros procedentes de las luces LED y LCD de nuestros ordenadores, móviles, tablets…

Gafas de protección a la luz azul (foto cedida por Apricotte)

Meer Hout no sólo se preocupa de que tus pies estén protegidos y andes largos paseos cómodamente con nuestras zapatillas de lona, serraje o piel, sino que también nos importa tu salud y para ello hemos hablado largo y tendido con nuestros amigos de Apricotte para que nos cuenten al detalle ¿qué es eso de la luz azul?

Apricotte nos cuenta en la entrevista que le realizamos, que actualmente hay más concienciación para proteger nuestros ojos de esta luz azul. Nos aclaran que el ojo humano consigue ver una determinada longitud de ondas las cuales se miden en nanómetros, cuando llega a la longitud de onda azul o violeta, que son una de las más energéticas que visualmente puede captar nuestros ojos, ésta produce daños en la retina que luego no se recuperan.

Como especialistas, ellos introducen en el mercado unas gafas con protección a la luz azul realizadas por expertos, para luchar contra la luz más nociva que emiten las pantallas que usamos durante prácticamente todo el día. Hasta que no han encontrado algo que no les han convencido no han parado de buscar e investigar, ya que ellos sienten que “han sido pacientes antes que doctores”.

Utilizan lentes ligeras y monturas ecológicas, porque no se trata sólo de cuidarnos sino también de cuidar del medio ambiente.

Compartimos con vosotros este vídeo donde Cristina y Rubén nos cuentan largo y tendido su interés por proteger nuestros ojos ante la gran amenaza de la Luz Azul. Os invito a que lo veáis entero pues no tiene desperdicio y a que os suscribáis a nuestro canal para manteneros informados de todas nuestras noticias.

Porque una mirada vale más que mil palabras, una mirada sana aún cuenta más.

Gracias por cuidaros y nos vemos en el siguiente post.

Mini Cart 0

Your cart is empty.

Send WhatsApp
Hi I'm Antonia!
Do you need help?
I'm here for whatever you need.